Re: Rastreando direcciones físicas.

Jue Ago 9 12:03:51 CLT 2007

El 9/08/07, Mario Martinez <martinez.mario en gmail.com> escribió:
> Estimados,
>
> ¿Existe manera de rastrear una MAC?. Les pregunto esto porque ayer
> entraron a mi departamento y se llevaron dos computadores
>
> Probablemenente los equipos ya están desarmados, pero podría
> podría obtener más pistas si doy con las tarjetas de red. Y también sé que una
> MAC es fácil de duplicar, aunque no creo que ellos (los ladrones) sepan como
> hacerlo.
>
> En fin, sinceramente creo que lo que pido es casi imposible. Pero si hay algún
> /entendido/ en esta lista que me pueda ayudar técnicamente (por medio de la
> [...]

creo que en los notbooks compaq venia un sistema (previa autorización
del usuario) que todas las veces que encendía vuestro equipo y estaba
conectado a la red, enviaba informaciones a una base de datos de
ellos, informando la ubicación geográfica (de acuerdo a la IP imagino)
y en caso semejantes al tuyo, podrían intentar rastrear donde estaba
el equipo...

pero esto, ya no existe (creo) pues según informaciones de la propia
empresa, este sistema ayudaba a recuperar menos del 1% de los equipos
robados !!!

IMHO, es muy complicado el tema, por que mismo que lleguen a
conectarse con su actual computadora y usted pueda obtener la IP del
equipo.. deberás de pasar por una serie de tramites (en el mejor de
los casos) con el provedor para identificar quien usaba la IP en este
momento.

lo que si tengo entendido (debería de confirmar con algunos contactos)
que todos los equipos de marca que entran en servicio técnico
autorizado, son ingresados en una BD, la cual puede ser acedía por la
empresa (IBM, Compaq, otros) y por lo tanto, se tienes las facturas de
los equipos puedes entrar en contacto con ellos (los fabricantes) y
indicarles que su equipo fue robado y que necesitas que le informe se
este llega a algún Servicio Técnico.

salu2 y suerte

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399