Rastreando direcciones físicas.

Mario Martinez martinez.mario en gmail.com
Jue Ago 9 14:53:49 CLT 2007

On Thu, Aug 09, 2007 at 12:03:51PM -0400, Victor Hugo dos Santos wrote:
> [...]

[...]

> [...]
> y en caso semejantes al tuyo, podrían intentar rastrear donde estaba
> el equipo...
>
> pero esto, ya no existe (creo) pues según informaciones de la propia
> empresa, este sistema ayudaba a recuperar menos del 1% de los equipos
> robados !!!
>
> IMHO, es muy complicado el tema, por que mismo que lleguen a
> conectarse con su actual computadora y usted pueda obtener la IP del
> equipo.. deberás de pasar por una serie de tramites (en el mejor de
> los casos) con el provedor para identificar quien usaba la IP en este

Por suerte, no fue mi laptop, pues aquí tengo la información más
delicada y no había hecho respaldos.

Tus comentarios me han dado una idea. Podría programar el laptop para que
cuando se inicie el SO se conecte a la primera red wireless con acceso a
internet  y me envie por correo toda la información acerca de la red. Como
medida de seguridad ante futuro incidentes, no es mucho, pero es mejor que
quedarse con nada. Supongo que no soy el primero a quien se le ocurre hacer
esto, asi es que Googlearé un poco y buscaré más info acerca de como lograrlo.

En todo caso estoy abierto a sus sugerencias. (uso Ubuntu 7.04)

> lo que si tengo entendido (debería de confirmar con algunos contactos)
> que todos los equipos de marca que entran en servicio técnico
> autorizado, son ingresados en una BD, la cual puede ser acedía por la
> empresa (IBM, Compaq, otros) y por lo tanto, se tienes las facturas de
> los equipos puedes entrar en contacto con ellos (los fabricantes) y
> indicarles que su equipo fue robado y que necesitas que le informe se
> este llega a algún Servicio Técnico.

Ambos eran equipos que yo ensamblé y uno de esos, mi regalón, lo
había armado con piezas que el vecino tiró a la basura y tenía un valor
sentimental :'(.

Y gracias, gracias por esa info. La tendré muy presente. (tengo un
laptop Dell)

> salu2 y suerte

Gracias la necesitaré.

--