multicast off

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Mar Ago 7 16:47:17 CLT 2007

El Martes, 7 de Agosto de 2007 16:21, Miguel Oyarzo O. escribió:
> Hablo de tarjeta ETHERNET.

hmmm... tal vez no estuvo del todo claro tu primer correo o yo no estoy
entendiendo.... :-)

> pero te equivocas si piensas que Hz solo se usa en ambiente WIFI.

Nunca he dicho que solo se usa ahi.

> Los buses, la CPU y muchos otros componentes se miden en Hz (incluso las
> placas ethernet
> ponen datos en el bus a ciertos Hz/ms).
> Quizas la palabra "ganancia" confunde, es  como decir beneficio.

en todo caso la palabra es 'Hertz'. Y lo que ponen en las tarjetas es la
velocidad del transferencia del bus que se expresan normalmente en KB/s,
MB/s o GB/s dependiendo del tipo de bus.

> Lo que busco saber es si podre ganar mas velocidad en la ethX si
> deshabilito su capacidad de multicast.
> La logica me dice que si elimino un servicio que escuche direcciones
> multicast el pequeño procesador
> de la tarjeta ethernet tendra mas ciclos de CPU atendiendo direcciones
> deseadas.

Si le sacas 'pega' a la tarjeta, procesara mas rapido lo que le quede.

> Pero de esto no estoy del todo seguro... quizas alguien sabe mas de
> teoria de tarjetas ethernet.

Depende de varias cosas, pero estan involucrados el modulo y hardware,
normalmente las tarjetas de 'alto' rendimiento vienen con mas 'chiches'
que las normales y se puedan administrar mejor.

> gracias por responder igual :)

De nada.... la verdad me parecio raro tu primer mail.

Saludos
--
Atentamente.                     Electronica y Unix