multicast off

Mie Ago 8 00:12:33 CLT 2007

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

[...]

> Lo que busco saber es si podre ganar mas velocidad en la ethX si
> deshabilito su capacidad de multicast .

No.

> La logica me dice que si elimino un servicio que escuche direcciones
> multicast el pequeño procesador de la tarjeta ethernet tendra mas
> ciclos de CPU atendiendo direcciones deseadas.

- Las tarjetas Eth no tienen "pequen~o procesador" (bueno, no las
  "normales"...).
- Hay tarjetas que descargan parcialmente el procesamiento de IP/TCP de
  la CPU, pero eso obviamente tiene que saber como usarlo el sistema
  operativo...
- El "atender direcciones deseadas" (MACs, en este caso!) se hace con
  filtros en la tarjeta misma. Aceptan la suya y broadcast, y en
  tarjetas mas elegantes puedes configurar varias mas. El efecto es que
  evitas a la CPU del tarro atender frames que no son de interes (y
  libera espacio de buffers en la tarjeta, y...). Pero obviamente tales
  efectos solo importan en casos en que debas atender varias MAC con la
  misma tarjeta.
- Tarjetas mas elaboradas tienen manejo mas flexible de buffers de
  entrada/salida (no porque los datos se pusieron en la tarjeta pueden
  salir al alambre inmediatamente, no porque se recogieron datos del
  alambre se pasan a RAM en ese instante), buffers mas grandes, ...

You gets what you pays for.