multicast off

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Ago 7 16:21:20 CLT 2007

At 12:59 07-08-2007, Ricardo Albarracin B. wrote:

>uyyyy..... eres viejo en la lista de correos y el experimentar con RF/WIFI
>pero no me calza tu pregunta.
>
>Herz  [Hz] es para medir una frecuencia y es la cantidad de ciclos de la
>señal por segundo. Y la ganancia se mide en dB (decibeles), nada que ver
>una con la otra.
>
>Ahora si te entiendo, tratas de obtener la mayor ganancia posible de tu
>tarjeta Wifi?... eso es?
>
>Si lo es, entonces debes poner una antena que te de MAS ganancia a la
>señal, de unos 15dB o lo que mejor consigas respecto a la que tiene la
>tarjeta, pero nada que ver los Hz.

> [...]

Jeje, no Ricardo nada que ver con WIFI.

Hablo de tarjeta ETHERNET.
pero te equivocas si piensas que Hz solo se usa en ambiente WIFI.
Los buses, la CPU y muchos otros componentes se miden en Hz (incluso las
placas ethernet
ponen datos en el bus a ciertos Hz/ms).
Quizas la palabra "ganancia" confunde, es  como decir beneficio.

Lo que busco saber es si podre ganar mas velocidad en la ethX si
deshabilito su capacidad de multicast .
La logica me dice que si elimino un servicio que escuche direcciones
multicast el pequeño procesador
de la tarjeta ethernet tendra mas ciclos de CPU atendiendo direcciones
deseadas.

Pero de esto no estoy del todo seguro... quizas alguien sabe mas de teoria de
tarjetas ethernet.

gracias por responder igual :)

Saludos,

Miguel Oyarzo O.