Consulta LD_ASSUME_KERNEL

Lun Ago 6 14:21:56 CLT 2007

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada <amartoq en dcc.uchile.cl> wrote:
> Estimados, me toca trabajar con software viejo y propietario
> (principalmente IBM) y he notado que la variable de ambiente
> LD_ASSUME_KERNEL ya no funciona como antaño.

Hum... segun recuerdo vagamente, esto se usaba en el remoto pasado para
hacer correr programas antediluvianos en las configuraciones de la epoca.
Seguro que no hay nada mas nuevo?!

Mas detalles en <http://people.redhat.com/drepper/assumekernel.html>
(vamos, es el primer hit en Google para LD_ASSUME_KERNEL!). Alli me
parece que se responden tus consultas, y el porque "ya no funciona"... y
el que si se requiere, es porque el programa esta mal hecho (razon demas
para buscar alternativas...).

> Mi consulta es si esta caracteristica de LD_ASSUME_KERNEL se eliminó,
> o hay que instalar algun paquete adicional. Segun tengo entendido,
> esto es parte de libc.

Es parte de /todas/ las bibliotecas compartidas, claro que c/u de cierto
punto en adelante.

> He buscado en internet, pero todos indican comentar las líneas de tus
> scripts, no a que se debe la causa ni cuando ocurrio...

Ver arriba.

>                                                         Tambien he
> buscado referencias de cuando se eliminó el soporte a LinuxThreads en
> la libc

Ver p.ej. <http://en.wikipedia.org/wiki/LinuxThreads>. LinuxThreads se
usaba en nucleos 2.4.x, los nucleos 2.6.x usan NPTL casi uniformemente
(Red Hat fue pionero en esto).

>         (y si existe alguna manera de reemplazarlo)

Era una implementacion truja de POSIX Threads, que murio una muerte
tranquila y merecida. QEPD.

Su sucesor es NPTL, una implementacion bastante mas completa del
estandar. En particular, tiene la ventaja que si funciona.

>                                                     y no he
> encontrado. Servirá copiar todas las bibliotecas de libc de un sistema
> mas viejo y poner esta en un LD_LIBRARY_PATH que este _ANTES_ de la
> /libc/; digamos /compat/oldlibc6/ ???

Urgh.

> Aqui hay algunos dumps de consola con los errores:
>
> ----- Ubuntu Feisty 7.04 ó Centos 5 ----
> /opt/IBMJava2-131/jre/bin:# ./java -version

Usa un Java mas nuevo, mas mejor. O consiguete alguna version an~eja de
CentOS (creo que por alli aun mantienen CentOS 3...).