migrar servicios

Victor Valerio Martinez vicvam02600 en gmail.com
Lun Ago 6 11:03:53 CLT 2007

El día 4/08/07, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> escribió:

> Cámbiate a CentOS, no a Fedora.

> Lo que traiga tu distro.

Yo soy de la idea que utilizes postfix, sendmail  es un poco complicado y su
seguridad esta para llorar

> webmail: squirrelmail
>
> Puaj... pero... hace la pega.

Puedes usar squirrealmail, pero hay otras alternativas ejemplo: horde

> antivirus: panda
>
> Ojo que Panda va a cambiar de nombre.

Puedes usar una alternativa libre como clamav

> listas:mailman (una por cada unidad de nuestra empresa)
>
> No fumo de eso como para dar recomendaciones.

> sean)
>
> LDAP.

> phpldapadmin te permite hacer algunas cosas bien lindas con LDAP. Te
> sugiero que hagas algo con eso porque después para algún otro sistema
> por ahí, podrás utilizar LDAP también.

> Avenger?

Spamassassin

> * no se cuenta con un sstema de quotas
>
> Quota existe desde hace tiempo.

Las cuotas las defines desde el mismo sistema

> Para esto desearimos contar con alguna interfaz (mejor si es web) que
>
> phpldapadmin, pero por favor, no dejen que se vea desde afuera; web
> administration tools users should burn in hell.

> MySQL es de por sí un oximorón. Usa algo fiable.

> LDAP?

> Sendmail está OK para algunas cosas, pero suele ser complicado si no
> se tiene la experiencia necesaria.

En fin hay gran cantidad de opciones, por ejemplo yo utilizo postfix +
postgresql + sasl + dovecot + horde + clamav + Spamassassin . La ventaja de
postfix es que es muy configurable y muy seguro (claro siempre y cuando lo
sepas manejar) suerte ...........!!!!!!!!!!