migrar servicios

Lun Ago 6 14:03:29 CLT 2007

Victor Valerio Martinez <vicvam02600 en gmail.com> wrote:

[...]

> Yo soy de la idea que utilizes postfix, sendmail es un poco complicado
> y su seguridad esta para llorar

Detalles? Ultima(s) rana(s) que recuerdas, y su impacto?

> Puedes usar squirrealmail, pero hay otras alternativas ejemplo: horde

No viene con CentOS, lo que lo elimina de la competencia.

> Puedes usar una alternativa libre como clamav

ClamAV viene con CentOS, IIRC.

Mailman es el sistema de administracion de listas que viene en CentOS.

No... eso simplemente registra en una base de datos central cuales son
las cuentas, siguen siendo "del sistema".

Y eso en que ayuda con las listas de correo?

Para tontear con LDAP, mejor luma (si, asi se llama ;-) o derechamente
ir por Fedora Directory Server (con su interfaz de administracion). Ojo,
en nuestra experiencia OpenLDAP es bastante inestable, mientras FDS es solido
como roca.

> Spamassassin

Parte de CentOS

[...]

Exacto. Mejor no an~adirse voluntariamente el grupo...
Ojo, lo de "no lo vean desde afuera" supongo es porque es un *grave*
riesgo de seguridad, pero resulta que (segun a que estadistica quieras
creer) entre el 70 y el 90% de los atacantes vienen de /adentro/...

No. Simplemente usa lo que el sistema de correo maneje. Cualquier otra
cosa sera un trabajo de desarrollo mas bien grande, para que todo se
venga abajo al primer cambio de version de cualquiera de las piezas.

No seas ridiculo, Mailman funciona con sus propias bases de datos; ni
sabe de LDAP.