migrar servicios

Sab Ago 4 11:31:42 CLT 2007

El 4/08/07, Victor Quiroz <quiroz.victor en gmail.com> escribió:
> Amigos, a lo mejor este tema ya se toco en la lista, pero desearia me
> puedan sugerir algunas alternativas para lo siguiente:
>
> Actualmente tenemos un servidor con los isguientes servicios:
> SO:redhat 9 (se que esta un tanto anticuado pero funciona :))

Cámbiate a CentOS, no a Fedora.

> Email: sendmail

Lo que traiga tu distro.

> webmail: squirrelmail

Puaj... pero... hace la pega.

> antivirus: panda

Ojo que Panda va a cambiar de nombre.

> listas:mailman (una por cada unidad de nuestra empresa)

No fumo de eso como para dar recomendaciones.

> Nuestra intencion es migrar y actualizar algunos de nuestros
> servicios, y subsanar algunos inconvenientes por los que atravesamos
> actualemnte como ser:
>
> * las cuentas de email son cuentas del sistema (queremos que ya no lo sean)

LDAP.

> * adicionar o borrar emails de las listas es muy laborioso y muchas
> veces nuestras listas no estan actualizadas

phpldapadmin te permite hacer algunas cosas bien lindas con LDAP. Te
sugiero que hagas algo con eso porque después para algún otro sistema
por ahí, podrás utilizar LDAP también.

> * No contamos con un sistema antispam

Avenger?

> * no se cuenta con un sstema de quotas

Quota existe desde hace tiempo.

> Para esto desearimos contar con alguna interfaz (mejor si es web) que
> ospermita añadir o quitar cuentas de emails, personalizar quotas,
> resetear password, ...

phpldapadmin, pero por favor, no dejen que se vea desde afuera; web
administration tools users should burn in hell.

> Investigando encontre que podriamos utilizar como backend a mysql para
> almacenar la info de los emails, ahora mismo no se si es la  mejor
> alternativa o existe otra?

MySQL es de por sí un oximorón. Usa algo fiable.

> Asi mismo contar con algun mecanismo o interfaz que permita que al
> crear una cuenta seleccionar la lista o listas a la cual pertenecera

LDAP?

> Por ultimo se que es tema de debate pero pensamos en cambiar sendmail
> por postfix.

Sendmail está OK para algunas cosas, pero suele ser complicado si no
se tiene la experiencia necesaria.

> Disculpen por lo extenso de este mensaje, pero solo es con objetivo de
> aclarar la situacion actual

Hay peores ;-)

> Espero me puedan orientar y comentar si existe alguna experiencia parecida

Todo lo que dijiste arriba me pasó varias veces.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator