Sound Blaster Audigy 2 ZS

Mar Abr 24 10:09:27 CLT 2007

El 24/04/07, Diego Bello <dbello en gmail.com> escribió:
> Antes que todo, gracias por las respuestas
>
> La que tengo en vista es esta:
> http://cl.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=204&product=9107
>
> Actualmente uso Audacity en Linux, y ocasionalmente Rosegarden como
> visor/editor MIDI. Todo con parlantes 5.1 análogos.

Rosegarden 4 mola, sobretodo si lo combinas con timidity y un "buen"
patchset. (Lo cual es necesario sólo si eres como yo y no inviertes
más de 10 lucas en una tarjeta de sonido para tu tarrito antiguo...)

> Desde hace poco tengo un teclado Yamaha, el cual quiero conectar al
> PC. Tengo que comprar un cable para ello pero eso es otro tema.

Los teclados y otros implementos musicales electrónicos actuales
tienen entradas por USB que cuesta mucho hacer funcionar con Linux.
Ten cuidado con eso por favor.

Experiencia propia, finalmente con el usb_storage pude montar la
memoria del teclado como un pendrive (wow! mi pendrive tiene 8 octavas
y es polifónico...!!!), pero no es la gracia porque hay que estar
grabando las pistas en el teclado. Había algo así como usb_midi...
pero no funcionaba ni para atrás ni para adelante.

...sobre la calidad del sonido en Linux, no sé si en tu tarjeta
funciona bien, pero las que yo he probado nunca se me han quedado
cortas en Linux, salvo una AC'97 "Chancho Blaster"...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web