Sound Blaster Audigy 2 ZS

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Abr 24 15:34:04 CLT 2007

Diego Bello escribió:
> Antes que todo, gracias por las respuestas
>
> La que tengo en vista es esta:
> http://cl.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=204&product=9107
>

> Actualmente uso Audacity en Linux, y ocasionalmente Rosegarden como
> visor/editor MIDI. Todo con parlantes 5.1 análogos.

Has probado ardour?
Y es impensable hacer algo de verdad con linux sin usar jackd

Te recomiendo que uses Agnula (o antiguamente llamado demudi). Es un
fork de Ubuntu especialmente tuneado para trabajar con audio y video.

Yo lo he usado con resultados muy satisfactorios.

> ¿Qué tal la calidad del sonido en Linux?, ¿para los DVDs y demases?

Eso depende directamente del driver.
Todo lo que he visto hasta aquí es de muy buena calidad.

Debes fijarte en que el driver permita trabajar a 24bits/96kH. Si eso es
asi, el sonido andará de la mejor calidad (aunque 16bits/44.1kH [calidad
de CD] es suficiente)

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934