TCP/IP y OSI [Was: Re: ssh, dhcp e IPs cambiantes]

Jue Abr 12 16:40:34 CLT 2007

El 10/04/07, Ralil Ayancan Guillermo (Contratista-Casa Matriz)
<GRalil en contratistas.codelco.cl> escribió:

> [...]

Mmm... no siempre le creo, es una buena referencia inicial, pero no es
la panacea.

> Yo nunca dije que OSI especifico los protocolos....
> Los protocolos se asocian a niveles del modelo OSI según la tarea que realicen...
> asi cada vez que nace un nuevo protocolo OSI puede verlo desde cierta CAPA.

y DNS hace cosas en varias capas, por lo tanto no te sirve definirlo
como OSI, ¿algo así entendí? :-P

> Y por que deberia existir???
> OSI no se hizo a la ordenanza de TCP/IP...

OSI y TCP/IP son dos cosas distintas, y OSI para peor tiene el
complejo del segundo sistema.

> Solo lo copie para que vean que quien entiende bien el modelo no soy solo yo...

Sí, el doc (y yo) también... Quizás no sea tan técnico para explicarlo
(soy mejor en la pizarra que en el e-mail)

> Y que he dicho yo?

Que el Doc (Horst von Brand) no conoce el modelo OSI... Lo cual es un
grave error porque hace rato que te está dando punteros para que te
des cuenta de que no pelea contra él por desconocimiento, sino porque
no le gusta (a lo cual, ejem, adhiero).

> Solo los que no conocen el MODELO OSI en su forma y fondo son los que
> terminan asi...

En mi opinión, los que conocen demasiado el modelo OSI en su forma y
fondo, terminan por evangelizar a OSI, cuando hay otras formas de
hacer las cosas, como, ejem, TCP/IP

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web