TCP/IP y OSI [Was: Re: ssh, dhcp e IPs cambiantes]

Ralil Ayancan Guillermo (Contratista-Casa Matriz) GRalil en contratistas.codelco.cl
Mar Abr 10 10:03:32 CLT 2007

> protocolos
> transferencia
> final

> Si lo copiaste de wikipedia aqui es por que aceptas esa definicion y la
> crees entiender.

Me lo dice alguien que asocio UDP a la capa 3 del modelo OSI?

> Entonces,
>
> Mencionas protocolos de la capa de aplicacion OSI:  Puedes indicar cuales
> son los esos protocolos?
> Que yo sepa OSI jamas menciono ningun protocolo en particular.

Yo nunca dije que OSI especifico los protocolos....
Los protocolos se asocian a niveles del modelo OSI según la tarea que realicen... asi cada vez que nace un nuevo protocolo OSI puede verlo desde cierta CAPA.

> Busca la documentacion real del OSI e intenta localizar solo una
> referencia
> a IP o a UDP, etc.
> NO EXISTE!

Y por que deberia existir???
OSI no se hizo a la ordenanza de TCP/IP...

> Lo que describes arriba es un mapeo con el modelo TCP/IP y que esta regado
> por toda la red
> y que todo mundo copia y pega en sus apuntes.
Solo lo copie para que vean que quien entiende bien el modelo no soy solo yo...

> OSI no define ningun protocolo en ninguna capa, pero describe muy bien el
> objetivo de la capa, lo que
> cada capa hace y como se comunica con las demas.

Y que he dicho yo?

> Pocos se dan el trabajo de leer la definicion y funcion de una de las 7
> capas, asociarlo a un
> protocolo nuevo y publicar el monito en la red para que el resto tenga una
> referencia.
> Lo malo de esto que q se piensa mas tarde que OSI tiene ese nuevo
> protocolo
> incorporado
> y comienza la comparacion contra TCP/IP.

Solo los que no conocen el MODELO OSI en su forma y fondo son los que terminan asi....

Este mensaje es de naturaleza confidencial y puede contener información protegida por normas de secreto y propiedad intelectual. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, le agradeceremos se comunique inmediatamente con nosotros por este misma vía y tenga además la amabilidad de borrar el mensaje y sus adjuntos; así mismo, usted no debera copiar el mensaje ni sus adjuntos ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

THIS MESSAGE IS CONFIDENTIAL BY ITS NATURE. IT MAY ALSO CONTAIN INFORMATION THAT IS PRIVILEGED OR OTHERWISE LEGALLY EXEMPTED FROM DISCLOSURE. IF YOU HAVE RECEIVED IT BY MISTAKE, PLEASE LET US KNOW BY E-MAIL IMMEDIATELY AND DELETE THE MESSAGE AND ITS EXHIBITS FROM THE SYSTEM; YOU SHOULD ALSO NOR COPY THE MESSAGE OR ITS EXHIBITS NOR DISCLOSE ITS CONTENTS TO ANYONE. THANK YOU.