TCP/IP y OSI [Was: Re: ssh, dhcp e IPs cambiantes]

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Abr 10 12:05:01 CLT 2007

At 10:03 10-04-2007, Ralil Ayancan Guillermo \(Contratista-Casa Matriz\) wrote:

>Me lo dice alguien que asocio UDP a la capa 3 del modelo OSI?

Habian 2 protocolos en la descripcion de mi correo anterior, yo me referi
solo a un de ellos y omiti explicar o mapear el otro.
Lamento que se haya interpretado mal, pero no es por desconocimiento.

>Yo nunca dije que OSI especifico los protocolos....
>Los protocolos se asocian a niveles del modelo OSI según la tarea que
>realicen... asi cada vez que nace un nuevo protocolo OSI puede verlo desde
>cierta CAPA.

Por eso te decia que si copias y pegas un parrafo es por que piensas que es
cierto.
WIKIPEDIA es una buena referencia, pero solo comparto me gusta la parte
historica.
La parte tecnica no describe bien a OSI.

Horst menciono algunas cosas historicas que me estan haciendo buscar
muy atras. Cuando verifique o descarte lo que menciono comentare algo.

>Y por que deberia existir???
>OSI no se hizo a la ordenanza de TCP/IP...

yep!

>Solo lo copie para que vean que quien entiende bien el modelo no soy solo
>yo...

yep, pareces menos confundido que el resto :-)

>Y que he dicho yo?

en tu correo del 26/03  copiaste y pegaste lo de wikipedia. Hiciste lo
mismo mas adelante.
WIKIPEDIA  describre cada capa de OSI asociando protocolos como TCP, UDP y
otros-
Eso es un error del autor y se ve que causa confusiones de fondo..

Yo no usaria wikipedia en este tema pues describe el mapeo con TC/IP y no
al modelo OSI .
Ese mapeo ira creciendo siempre en la medida que hayan nuevos protocolos,
pero el
modelo es uno y se mantiendra hasta que se realice otra convencion mundial.

>Solo los que no conocen el MODELO OSI en su forma y fondo son los que
>terminan asi....

Horst dice insistentemente que el modelo NO esta terminado.
Sigo pensado que esta equivocado en la interpretacion que hace de OSI pues
lo compara con TCPI/P una y otra vez.

--------------
Como el modelo solo se encuentra en ingles, traduci el proposito de OSI
desde su
texto original autorizado por IEC 7498-1.

===
OSI Modelo de referencia OSI-
El modelo Basico
ITU-T Repertorio X.200 (1994 E)
1.- Alcance

1.1  El proposito de este Modelo de Referencia de Sistemas Abiertos de
Interconecion (OSI) es
proveer una base comun para los acuerdos de desarrollo de estandares para
lograr interconexion
de sistemas, mientras permite a otros estandares existentes ser ubicados en
perspectiva
con el modelo global de referencia.

1.3 El hecho que un sistema es abierto no implica ninguna implementacion
particular de un sistema,
tecnologia o medios de comunicacion, pero se refiere al reconocimiento
mutuo y soporte de las normas
aplicables.
=======

En esta introduccion dice claramente el proposito y no se menciona en
absoluto que
tendra una 2da parte o que se implementara mas adelante.

Saludos cordiales,

Miguel Oyarzo O,
Austro Internet S.A.
Punta Arenas