Problemas de concurrencia.-->parte2

Mar Abr 10 10:38:39 CLT 2007

josesalasg en chile.com escribió:
> Sobre el mismo tema y más que nada para aprender...
> me di cuenta de lo siguiente, en el top... sale el uso en los datos de
> cabecera de la Cpu(s) : 8.2% pero en el detalle sale que mysql usa 99,9%.
> creo que depende... de que tengo 2 procesadores... pero no entiendo porque
> sale uso 99,9%´, busque en el man del top pero no alcanzo a captar de
> buena forma la diferencia.

Estas persiguiendo un arenque rojo[1][2], cuando lo que te interesa
realmente es un mero[3].

En otras palabras, tu problema no es de Linux, sino que de MySQL; estas
perdiendo tu tiempo al investigar sobre el comportamiento extravagante
de "top" cuando lo que deberias estar haciendo es optimizar tu uso de
MySQL (o quizas derechamente botarlo y usar un sistema para gente grande)

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Red_herring
[2] http://comic.emiliomartinez.es/?p=31
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Mero

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Ninguna manada de bestias tiene una voz tan horrible como la humana" (Orual)