TCP/IP y OSI [Was: Re: ssh, dhcp e IPs cambiantes]

Mie Abr 11 14:17:04 CLT 2007

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

[...]

> Horst dice insistentemente que el modelo NO esta terminado.

Muestrame /una/ implementacion completa, funcional, de los protocolos
OSI. Hay grandes partes (particularmente "arriba", como los protocolos para
manejar directorios, o detalles como correo electronico) que nunca se
completaron en suficiente detalle para hacerlos implementables.

> Sigo pensado que esta equivocado en la interpretacion que hace de OSI pues
> lo compara con TCPI/P una y otra vez.

No soy yo quien insiste que TCP/IP debe ajustarse si o si al "modelo OSI",
todo lo contrario. TCP/IP es un modelo /muy diferente/, que (con todo lo
conceptualmente no muy limpio y parchado sobre la marcha que esta) tiene la
innegable ventaja que /funciona/ y se /usa/. Para remate, (casi)
universalmente.