Problemas con IPCOP

Lun Sep 25 16:56:27 CLT 2006

> donde

Bien hecho, ojalá mucha gente aprendiera de ti.

Para todos fue duro, tranquilidad, que nadie nace sabiendo.

> [Elige alguna de las "grandes" que te resulte comoda, y aprende /bien/ a
>  manejar esa. Eso es mucho mas productivo que andar buscando "la solucion
>  perfecta" para cada situacion.]

Consejo más que útil para alguien que ha manifestado que comienza en
el mundo Linux.

> FW, controlado via WWW? Nucleo 2.4.x?! No, gracias. Via consola o SSH.

La recomendación aquí entregada tiene muy buenas intenciones: el
protocolo con que se maneja WWW no está pensado para administración de
servidores, sino más bien en la entrega de contenidos, principalmente
de hipertexto. Usar WWW para administrar un servidor de seguridad como
IPCOP es como usar un destornillador para poner un clavo en un mueble.

El 25/09/06, Miguel Garcia<migarcia en dopc.com> escribió:
> Bien, veo que este tema no es gusto de esta lista, por lo que , respetando
> totalmente las opiniones, os agradeceria me aconsejarais alguna otra lista
> que me pueda escuchar e intentar ayudar; preferiblemente en castellano.

Cualquier tema relacionado con Linux es bienvenido en esta lista,
siempre que la pregunta sea bien formulada y demuestre que ha habido
uso de Google. Por lo demás, es en extremo desagradable leer cosas
como tu queja, sin fundamentación técnica alguna.

Si quieres un firewall en una máquina pequeña, Debian trae buenísimas
herramientas para eso. Si es en una máquina más grande, puedes probar
SuSE, Ubuntu o CentOS, que son desarrollos probados por gente dedicada
a eso, y de reconocimiento. No te recomiendo Slackware porque no
quiero ser responsable de una muerte cerebral. Ahora, todo va a
depender de lo que requieras para tu red.

// comentario:
// ¿es que la gente de la lista tiene pinta de Shrek o el Cuco?

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web