Re: Cuestion de Gustos o Distribuciones Específicas?

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Sep 20 09:50:20 CLT 2006

On 9/17/06, Reinaldo Orrego <reinaldo en cdsl.cl> wrote:

> Por que?

siendo muy practico y despues de compilar harto software, siempre
prefiero los paquetes porque:

- es facil actualizar versiones, pues te alega rapidamente por alguna
dependencia que te falle, me ha pasado que al momento del configure no
alega... dsps me encuentro con un error en el make.
- cuando lo instalas, tipicamente cuando compilas si no cambias los
prefijos al momento de configurar, puede quedar instalado en quien
sabe donde... en cambio con los paquetes te queda instalado todo donde
mismo.
- si no te gusto el sw, es facil quitarlo, es mas limpio en este aspecto.
- finalmente, si lo bajas de un repositorio de paquetes, puede quedar
actualizandose solito, ahorrandote la actualizacion manual cada vez.

habian unos administradores para estos sw... alguna vez los
mencionaron en la lista... talvez si buscas en el archivo lo
encuentres

Espero te ayude.

Saludos,