Crear documentacion en proyectos informaticos

Mie Sep 20 11:33:20 CLT 2006

Arturo Mardones <katador en gmail.com> wrote:
> On 9/18/06, Cristian Correa <skauch en gmail.com> wrote:

[...]

> Este lo he usado intensivamente, con gran exito, he hecho brochure,
> escrito documentos largos -q es fantastico latex para esto en
> comparacion a usar un word-.

Je.

[Si, Word (y OOo writer) /tiene/ las herramientas para componer
 cuerdamente documentos grandes, pero nadie siquiera sabe que
 existen... todos los usan como "procesador de memos".]

>                               Todo esto con Lyx http://www.lyx.org, un
> editor bastante amigable y poderoso que te ayuda mucho a la creación
> de los documentos, exporta a pdf y dvi.

No. xemacs (<http://www.xemacs.org> hasta tiene una version que anda de
pelos en Hasefroch) es mucho mas sano. Lyx es reducir LaTeX a WYSIAYG (What
You See Is All You'll Get, o sea Word; la /gracia/ de LaTeX es que editas
/contenido/, no /aspecto visual/, y esa es exactamente la razon porque
muchos lo odian cordialmente ;-). Para (La)TeX en Hasefroch esta MikTeX
<http://www.miktex.org>, aunque CTAN <http://www.ctan.org> tiene
sugerencias adicionales. Todo gratis, aunque hay versiones pagadas.

xemacs y teTeX vienen con/para el sistema Linux que quieran. Aunque hay
rumores en Fedora de migrar a TeX Live (teTeX cerro su desarrollo), pero ya
seria para Fedora 7 (6 esta basicamente finalizado, con F6t3 publicado la
semana pasada y F6 planeado para el 11 de octubre).

Aunque me adhiero a lo que dice Roberto Bovallet: Mejor usar el markup del
wiki en uso, es mucho mas simple (y salva suficiente). O irse por asciidoc
<http://www.methods.co.nz/asciidoc>. Si necesitas crear documentos
complejos, LaTeX es lo mas sano IMHO.