Problemas con SUSE y el driver de nvidia

Rodrigo Ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Jue Sep 14 23:37:12 CLT 2006

El Thu, 14 Sep 2006 22:40:45 -0400
"José Diaz de Valdes" <jotadvt en gmail.com> escribió:

> Dr. esta Ud muy equivocado: NVIDIA /si/ tiene soporte para sus chips
> de video para linux, se encuentra en esta pagina:
> http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-8774.html
> y el How to para SUSE (que es la distro que uso yo) esta aqui:
> http://www.suse.de/~sndirsch/nvidia-installer-HOWTO.html
>
> hasta ayer me funcionaban a la perfeccion, usando mi asus FX5200 con
> todas sus capacidades de hw accel con open gl
> pero ayer hice una actualizacion general del sistema (instale como 205
> actualizaciones) dentro de las actualizaciones aparecia una "soporte
> [...]
es NVidia la que soporta a linux, pero no linux a NVidia. los drivers
soportados vienen con las fuentes del nucleo (por eso cada vez pesan
mas) y quedan instalados en el disco duro
(/lib/modules/$VERSION/kernel/drivers). Los drivers de nvidia se
distribuyen por separado y apenas soportan dos arquitecturas (que son
casi iguales).

lo que si ha conseguido nvidia es seguirle el paso al desarrollo
del nucleo pero no se sabe hasta cuando podran mantenerlo, y ademas que
a Linus le importa un soberano pepino si ellos se atrasan.

por ultimo, no son tan buenos (durante un año completo estuve sufriendo
congelones al azar, y en los logs lo ultimo escrito antes de congelarse
era algo relativo a nvidia).

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!