Problemas con SUSE y el driver de nvidia

José Diaz de Valdes jotadvt en gmail.com
Jue Sep 14 22:40:45 CLT 2006

Dr. esta Ud muy equivocado: NVIDIA /si/ tiene soporte para sus chips
de video para linux, se encuentra en esta pagina:
http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-8774.html
y el How to para SUSE (que es la distro que uso yo) esta aqui:
http://www.suse.de/~sndirsch/nvidia-installer-HOWTO.html

hasta ayer me funcionaban a la perfeccion, usando mi asus FX5200 con
todas sus capacidades de hw accel con open gl
pero ayer hice una actualizacion general del sistema (instale como 205
actualizaciones) dentro de las actualizaciones aparecia una "soporte
para targetas nvidia" que no solo me arruino el driver, sino que mas
encima me niega la posibilidad de volver a instalarlo... es probable
que el problema sea otro, no se, el hecho es que ahora funciona bien,
y con la misma resolucion de antes, pero sin hw accel

lo importante es que nvidi /si/ tiene soporte para linux, funciona y
es muy bueno (aunque obviamente no es oss)

JosÃ(c) Diaz de Valdes <jotadvt en gmail.com> wrote:
> Hola lista: tengo un problema, anoche deje actualizando mi SUSE 10.1 y
> yo tenia el driver de nvidia funcionando,

COnfiguracion no soportada.

>                                           y luego de la actualizacion,
> no me funciona mas la aceleracion 3d por hardware,

Te salvaste! Aun funciona X...

>                                                    al parecer, la
> catualizacion instalo su propio driver para tarjetas nvidia. el
> problema es que ahora tampoco me funciona el instalador de los driver
> nvidia y me sale un mensaje que no puede construir el kernel... que
> puedo hacer?

Agua, ajo, resina.

nVidia /no/ tiene soporte 3D en Linux. ATI es algo mejor (algunas tarjetas
mas viejitas tienen soporte decente), intel tiene drivers 100% codigo
abierto.