Problemas con SUSE y el driver de nvidia

Vie Sep 15 09:48:18 CLT 2006

Rodrigo Ahumada <rodahummont en yahoo.com.ar> wrote:
> El Thu, 14 Sep 2006 22:40:45 -0400
> "José Diaz de Valdes" <jotadvt en gmail.com> escribió:

[...]

> [...]

No existe. Hay soporte 2D, pero no 3D acelerado.

Estas seguro?

Debe ser por esa razon que explicitamente se incluye codigo en el nucleo
para marcar reportes de caidas como sospechosas, producto mas que nada de
la endemica inestabilidad precisamente de los drivers binarios de nVidia...

O sea, no es...

> es NVidia la que soporta a linux,

Si diera soporte a Linux, lo haria como intel: Drivers codigo abierto para
sus tarjetas de red WiFi, graficas, ...

[...]

> lo que si ha conseguido nvidia es seguirle el paso al desarrollo
> del nucleo

Pero no a X ;-)

>            pero no se sabe hasta cuando podran mantenerlo,

En la medida que Linux se haga mas popular, la presion por liberar las
cosas de una buena vez se hara cada vez mayor. Ya cayo intel...

>                                                            y ademas que
> a Linus le importa un soberano pepino si ellos se atrasan.

Como le importa un soberano pepino cualquier cosa que no se integra en el
nucleo oficial. No puede estarse retrasando el desarrollo del nucleo por
cortesia hacia personajes externos que ni quieren participar en el
desarrollo, y tampoco tienen la minima deferencia de dar informacion sobre
sus productos.

> por ultimo, no son tan buenos (durante un año completo estuve sufriendo
> congelones al azar, y en los logs lo ultimo escrito antes de congelarse
> era algo relativo a nvidia).

Si quieres correr cualquier cosa de desarrollo, es un soberano dolor de
muelas el tener que estar tonteando con su extremadamente mal concebido
sistema de instalaciom cada vez que algo se actualiza. Lo intente un par de
meses con nVidia y Fedora rawhide (+ nucleo du jour), pero me aburri bien
pronto. Para mis fines, con el driver 2D codigo abierto es mas que
suficiente.