Spamassassin me esta dejando pasar muchos mensajes

Mie Sep 13 21:50:29 CLT 2006

Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> wrote:

> ¿En qué influye que tengan sus tarros registrados con SPF?
>
> Si un dominio, foo.com, indica que los correos provenientes de foo.com
> sólo salen de smtp.foo.com; significa que tranquilamente puedo rechazar
> todos correo de foo.com que no provenga de smtp.foo.com. Nada más.

Y significa que si tengo una direccion foo.com legitima, pero ando fuera no
puedo enviar correo salvo a traves de esa maquina, que seguramente sera
inalcanzable. Otro datito mas en DNS que al duen~o de la zona no le afecta
en lo absoluto, y por tanto lo mas probable es que apunte al sudeste. Etc.

Greylist es mucho mas efectivo contra PCs craqueados. Y si todo el mundo se
da el trabajo de cerrar la salida SMTP directa en su cortafuegos ni
siquiera se necesitan estas cosas, y eso es /mucho/ mas efectivo que SPF
puede ser, porque no requiere cooperacion alguna del receptor...

Detalles adicionales en <http://homepages.tesco.net/~J.deBoynePollard/FGA/smtp-spf-is-harmful.html>
y las paginas referenciadas.

Sip, lo consideramos aca. Y (al igual que todos los esquemas afines basados
en "todo el mundo se comporta de acorde a las mas estrictas normas") lo
desechamos. Luego (mucho despues) me tropece con la pagina citada.