Spamassassin me esta dejando pasar muchos mensajes

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Sep 13 19:00:24 CLT 2006

On Wed, 2006-09-13 at 17:48 -0400, Horst H. von Brand wrote:
> Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> wrote:
>
> [...]
>
> SPF (y afines) es extremadamente toxico para gente que no siempre usa el
> mismo MTA, y los spammers /tienen/ sus tarros debidamente SPFicados, no
> pierdas cuidado.

¿En qué influye que tengan sus tarros registrados con SPF?

Si un dominio, foo.com, indica que los correos provenientes de foo.com
sólo salen de smtp.foo.com; significa que tranquilamente puedo rechazar
todos correo de foo.com que no provenga de smtp.foo.com. Nada más.

Eso permite atajar un montón de máquinas infectadas enviando correos con
direcciones suplantadas.

Si hay gente que utiliza otros MTA, entonces el problema debe resolverlo
con el administrador de su dominio.  Relajando el registro SPF o bien,
utilizando algún mecanismo como VPN o SMTP Auth y que use siempre el
mismo SMTP.  En el último de los casos: webmail.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/