Spamassassin me esta dejando pasar muchos mensajes

Mie Sep 13 17:46:38 CLT 2006

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

> Un comentario para greylisting: su efectividad es extraordinaria, pero
> tuve que deshabilitarlo por un tiempo... demaciados reclamos debido a la
> demora que se genera en la recepcion definitiva del mensaje.

- Nunca se dijo que email es tiempo real...
- El retardo es /solo/ para el 1er mensaje desde un origen particular
- Puedes bajar el retardo en la configuracion

> Algunos MTAs remotos despachan los mensajes hasta con 24 horas de retardo,
> luego del 1er rechazo programado de greylist (colas muy largas o
> gestiones de cola muy separadas?).

Si el corresponsal es idiota, pocazo puedes hacer.

> Ademas, comprendi que parte de la estrategia de greylist esta basada en
> un mundo ideal en donde todos los ISPs tienen servidores 100% estadares

Ni tanto. Deben entender que un 4xx es un error transiente (los hay que no
entienden ni eso...) y reintentar luego.

> (al menos lo que a colas se refiere)

No entendi...

>                                      y eso no es asi.

Si fuera por MTAs 100% adheridos al standard, creo que habrian dos o tres
unicamente en el mundo. Si tanto.

>                                                       Confiar mucho no
> es bueno.

greylist confia solo en la funcionalidad minima del MTA origen.

[...]

> Sigo prefiriendo los filtros  RBL para el smtp.

greylist le da tiempo al spammer para caer en RBL... y los RBL tienen sus
propios problemas (alguna que otra vez lista Gmail, ...).