FC5 problema asignacion ip v2.0

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Sep 13 17:41:40 CLT 2006

El Wed, Sep 13, 2006 at 02:42:01PM +0000, Marco Antonio Segura Torres escribio:
> Antes que todo agradesco a los que se han tomado la molestia
> de orientar a este novato.
> Dare algunas especificaciones acerca de lo que he hecho
> segun lo que me han sugerido:
> * Al iniciar FC5 aparece que fallo en la inicializacion de
> la interfaz para la eth0, al parecer la tarjeta no esta
> presente.[Fallo]

modulo de tu tarjeta mareado?
A mi me pasaba a veces que no la detectaba.
Volvia a cargar el módulo de la tarjetea y al iniciar la red funcionaba.
modprobe -r <el modulo>
modprobe <el modulo>

> *Intento ejecutar los comandos: lspci, ipconfig, dhclient,
> netcard y al parecer no existe para mi,porque? mistica para
> mi por ahora.

ejecutaste esos comandos como root?

> *La version del kernel es la 2.6.15-1.2054_FC5
>
> *al acceder a la configuracion de red(esto via iterfaz
> grafica), dice que la tarjeta de red esta deshabilitada.
>
> por ultimo, para los ingresen por Valdez, podrian pasar a
> echarle un vistazo a la maquina, pues vivo junto a
> federacion, dinero no tengo mucho pero una buena taza de
> cafe y un buen pan con mortadela nunca faltaran.

No toda la gente de la lista es de Valparaiso, y menos aún son de la UTFSM
como para saber donde es "Valdez"... de todas maneras el pan con mortadela
nunca está de más!  xD

> Saludos Marco.
Saludos.

PD: cualquier cosa, puedes pasearte por el LabComp, oficina F014 y alguno
de los ayudantes te podrá ayudar....  =)

--
Renato Covarrubias Romero	-	counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl		rnt [at] bla.cl