FC5 problema asignacion ip v2.0

Mie Sep 13 18:17:09 CLT 2006

Marco Antonio Segura Torres <msegura en alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:
> Antes que todo agradesco a los que se han tomado la molestia
> de orientar a este novato.
> Dare algunas especificaciones acerca de lo que he hecho
> segun lo que me han sugerido:

> * Al iniciar FC5 aparece que fallo en la inicializacion de
> la interfaz para la eth0, al parecer la tarjeta no esta
> presente.[Fallo]

Da el mensaje /exacto/ (ojala en ingles), si no no sabremos de que hablas.

En este caso, me late que simplemente te indica que no pudo configurarla,
ya sea porque no reconoce la tarjeta o no obtiene IP.

> *Intento ejecutar los comandos: lspci, ipconfig, dhclient,
> netcard y al parecer no existe para mi,porque? mistica para
> mi por ahora.

Tienes que ejecutarlos como el usuario root, son comandos de administracion
del sistema "vedados" para usuarios de a pie (estan en directorios /sbin y
/usr/sbin; muchos de los que hay alli requieren privilegios que un usuario
normal no tiene, asi que le harian harto poco bien de todas formas).
Cuidado, root es omnipotente en Linux, y muy facilmente puedes destruir el
sistema con un simple comando que se ejecutara sin mas (la filosofia es que
el usuario /sabe/ lo que hace; si eso es falso o aprende a porrazos o se
queda sin sistema ;-).

[...]

> por ultimo, para los ingresen por Valdez, podrian pasar a
> echarle un vistazo a la maquina, pues vivo junto a
> federacion,

Esta lista tiene mas de 1000 subscriptores, muchos de ellos ni siquiera en
Chile; pocazos entenderan esta referencia UTFSM-centrica. Tienes que ser
mas especifico ;-)

>             dinero no tengo mucho pero una buena taza de
> cafe y un buen pan con mortadela nunca faltaran.

Se agradece la oferta. Algun interesado? Por favor, coordinense por correo
privado.