SW presentaciones

Lun Sep 11 18:29:32 CLT 2006

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> [...]

[...]

> Creo yo que en una presentacion, no puedes llegar muy lejos en cuanto al
> nivel de complejidad que estas presentando.  Si pones muchos elementos
> todos juntos en la pantalla, se pierde el foco.

Exacto. Si quieres meter entero el reporte tecnico en la presentacion, vas
mal. Lo que va en la presentacion es lo que llaman "resumen ejecutivo": Una
vision (muy) general del cuento, /fuertemente/ resumido el desarrollo, y
las conclusiones a las que llegaste. Y si no te creen solo por tu linda
cara, bueno, deberan mamarse el detalle completo...

> Para mostrar un modelo muy grande lo que tendrias que hacer, no solo por
> limitaciones de la herramienta sino por limitaciones cognoscitivas,
> seria dividirlo en partes; mostrar un diagrama que relacione las partes,
> y luego mostrar cada parte por separado (recursivamente de ser
> necesario).  Como te ayudan los "efectos de agua" a hacer esto, no tengo
> idea.  Un efecto de "zoom" podria ser util aqui, cierto.

No se. Un efecto zoom puede ayudar a explorar el asunto, pero para
mostrarlo en mi experiencia tienes que decidir cuales de las partes son
dignas de mostrar y cuales no (tanto). Y pretender hacer eso /durante/ (no
/antes/ de) la presentacion es fatal.