SSH Host Keys... Evitar interactuar cuando hay cambio de clave...

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mar Sep 12 12:01:43 CLT 2006

Hola Lista,

	En esta oportunidad me he topado con un "pequeño problema" el cual
trata de las claves que se generan cuando una máquina se conecta a otra.
Cuando esto ocurre por primera vez, me pide aceptar la autenticidad del HOST
al que me conecto. La primera vez no es problema pero, en mi caso, la
autenticidad se ve afectada por que la IP de la máquina a la que me conecto
es DINAMICA. En este caso siempre que cambia la IP me pide aceptar la
autenticidad del host y aquí esta mi problema. Yo tengo varias tareas
"rsync" programadas con "cron" y todo funciona mientras no haya cambiado la
IP pero cuando esto ocurre tengo que ser yo quien debe intervenir. Por otro
lado también he generado la clave del equipo que se conecta y la he alojado
en cada máquina a la que se conecta para que no pida el ingreso de la "pass
de usuario".

	Después de toda esta explicación mi pregunta es:

¿Cómo puedo evitar mi intervención cada vez que haya algún cambio en la
clave?
¿Qué forma segura hay para hacerlo?

Gracias.

Andrés Ruz S.