licencias y otros temas sobre maquinas virtuales

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Sep 5 17:46:47 CLT 2006

Victor Hugo dos Santos escribió:

> mmm.. que yo sepa, tiene mucho que ver !!!

Las licencias de oracle?
Eso tiene que con Oracle. Preguntale a ellos.

> o nunca escuchaste hablar de qemu, xen y vmplayer que se ejecutan
> (entre otros) en SO linux ????

Claro que si. IMHO, es como preguntar sobre el funcionamiento de php o
apache sobre hasefroch...

> [...]
> otra licencia.. espera, voy a buscar alguna otra
> EULA....mmmm..mmmm..mmmm..mmm
>
> listo. Acá se tiene una licencia de oracle10 que se instala en linux y
> que serviría de ejemplo:
> ******************************
> Ownership and Restrictions
> We retain all ownership and intellectual property rights in the
> programs.  The programs may be installed on one computer only, and
> used by one person in the operating environment identified by us.  You
> may make one copy of the programs for backup purposes.

Ok. Sigues con el temita...
Mejor metete al sitio web de ellos o llama a su representante en tu pais
y le consultas directamente. No veo por que los miembros de esta lista
tendrian mas o mejor informacion al respecto.

> o se aun continuas insistiendo que esto no tiene  nada que ver con
> linux, te planteo la misma pregunta con otros términos:
>
> que pasa en el caso de algunas distribuciones "LINUX" (suse linux,
> redhat linux y/o otra) que venden
> soporte/actualizaciones/suscripciones por servidores y yo tengo 3
> instalaciones linux (1 host y 2 virtuales) en la misma maquina física,
> esta se consideraría como 1 solo servidor linux o serian 3 servidores
> linux ???

Eso es totalmente distinto. Aqui se habla de linux. Probablemnte si
puede haber gente que sepa bien de esto aqui. Aunque sin duda que
preguntarles a los aludidos por ti directamente es lo que corresponde.

> En resumen, cuando instalo alguna maquina virtual, debo considerar
> cada maquina virtual como una computador/cpu distinto ???
> o debo
> considerar como 01 (una) sola cpu/pc el conjunto de maquinas
> virtuales+anfitrión, mismo teniendo muchas instancias de maquinas
> virtuales ???

Eso depende de la licencia del SW puntual.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica