nombres largos en servidor samba

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Sep 4 12:57:31 CLT 2006

kazabe escribió:
> Saben ustedes si samba tiene alguna limitacion en el tamaño de los
> nombres de los archivos?

Samba no creo que ponga problemas. Eventualmente el sistema de archivos
que estas usando en ese servidor (en el directorio compartido), si.
Asumo que estas con un kernel actualizado, y la ultima version estable
de samba...

>  me esta pasando que cuando tengo archivos
> con nombres largos compartidos con samba, presentan problemas de
> lectura (es como si ya estuvieran abiertos, lo cual ya se descarto).

Al abrirlos por primera vez ocurre?
Si no es asi...el problema sale del topico de esta lista.

> Por nombre largo me refiero a archivos del tipo "listado de servicios
> implementados desde septiembre hasta enero en la sucursal 14.xls"

Aca en la UMC, tambien tengo habilitados algunos sambas, y creo que usan
nombres de archivos mas grandes que esos, sin problemas. Eso si, los
archivos que son accedidos por grupos de usuarios, hay que tener ojo con
los permisos.

Aca usamos GID para el tema. Tambien fijate en la codificacion de
caracteres que tienes en el servidor, pero mas importante, en los PC's
clientes con hasefroch.

> Lastimosamente cambiar el nombre de archivo no es una opcion,

Definitivamente no lo es.

> a menos
> que presente razones altamente valederas a la gerencia,

Si usaras NTFS (y hasefroch server...), lo pensaria en serio...pero si
estas sobre linux y quizas sobre ext3...no hay mucho que preocuparse.

--
Juan Martinez
Depto. Inf.