licencias y otros temas sobre maquinas virtuales

Lun Sep 4 20:11:51 CLT 2006

Hola a todos.

mmm.. hablando  un poco sobre el tema de las maquinas virtuales y
sobre licencias (ya que me preguntaron ayer y no tenia certeza de que
responder), me viene la siguiente duda:

que pasa en el caso de las licencias que son para 1,2,4,8, varios
procesadores (creo que la licencia de oracle entre otras tantas es
asi) ???  se considera cada procesador de cada maquina virtual como
una cpu extra ??? por ejemplo:

1 - Sistema anfitrion + 5 maquinas virtuales = 6 processadores
1 - Sistema anfitrion + 5 maquinas virtuales = 1 processadores

y en el caso de las licencias donde se puede instalar dichos softwares
en una "sola computadora" (por ej.: la EULA de Windows XP* es asi ),
que pasa ??

* = 1.1 Installation and use. You may install, use, access, display
and run one copy of the Software on a single computer, such as a
workstation, terminal or other device ("Workstation Computer"). The
Software may not be used by more than one processor at any one time on
any single Workstation Computer.

salu2 a todos.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399