Programar en Linux

Jue Oct 26 19:24:33 CLST 2006

El 26/10/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
> Cristian Rodriguez escribió:
>
> Los creadores de C y de Perl nunca dijeron "con este lenguaje hasta la
> secretaria podra hacer scripts para la web!!!"

...nada de malo tiene que exista un lenguaje fácil. lo terrible es que
manden a gente inexperta en ese lenguaje fácil.

> Por otro lado, todos esos bugs eran oscuros, estaban en medio de
> programas de gran complejidad.  Es distinto hacer un programa que en
> diez lineas tiene un hoyo de inyeccion de SQL y un XSS.

\0

Nuevo dicho: "eres más negro que programador en php!"

> La gente comun y corriente deberia aprender primero antes de poner
> programas en la web.

Cualquiera en la web publica cualquier cosa... ahora la culpa la
tienen los creadores de la ARPANET, porque ellos en 1972 (o 1969?) no
se imaginaron que en el 2006 iba a haber montones de PHPeros.

> Lamentablemente con PHP no lo hacen.  No he visto
> ningun programador Perl o C que parta haciendo programas que se exponen
> a toda la Internet.

Todavía no he visto C para Web. (sí, puede ser un CGI, pero nada como
mod_c.so). Si alguien lo pilla...

> Todo el mundo parte con alguna cosita chiquita
> primero, privada, donde nadie los vea ...

<?php $msg->ironico = 'on' ?>

...igual que cuando usan drogas: todos parten fumando marihuana a
escondidas, en un cerro... luego cocaína, luego heroína... y tanto la
programación de computadoras como las drogas tienen el mismo efecto:
quedas mal de la cabeza. (nótese que esto le pasa hasta a los
programadores de BASIC, conozco un par de casos)

> despues van agregando mas y
> mas y adquiriendo experiencia.  Y despues de un buen rato pones cosas en
> la web.

ven? y van comprando drogas más fuertes y más fuertes y acumulando
experiencias. Y después de un buen rato se ponen con su negocio de
tráfico de drogas. Si no digo yo, es igualiiito...!!!

<?php $msg->ironico = 'off' ?>

> Yo programe haaarto rato antes de poner cosas en la web ... cuando
> empece con PHP ya habia escrito harto codigo.

Yo también.

> Si hubiera partido con PHP, que habria pasado?

Nadie sabe. Probablemente habrías usado tu intelecto y tu capacidad
para mejorar cosas.

> Lo mas probable es que hubiera cometido todos
> los mismos errores.

Nope. Tienes algo que el común de la gente no tiene... "sabes leer"...
y te gusta el cuento de la informática. Nadie aprende a programar PHP
porque le guste PHP (bueno, casos hay), sino por necesidad. Yo aprendí
PHP porque tuve la necesidad de trabajar en eso (pero es "distinto"
pues ya programaba en C y otros, además ya conocía SQL y sabía los
cuidados que se debía tener: de escapar variables, de validar las
entradas, de recuperar las salidas correctamente... etc.).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web