Programar en Linux

Jue Oct 26 18:53:12 CLST 2006

Cristian Rodriguez escribió:

> No, no es culpa del lenguaje..o  sea. los autores de perl tienen la
> culpa de los bugs del viejo script cgi formmail, los creadores de C
> tienen la culpa de todos los bugs de sendmail. lo que dices es
> ridiculo.

Los creadores de C y de Perl nunca dijeron "con este lenguaje hasta la
secretaria podra hacer scripts para la web!!!"

Por otro lado, todos esos bugs eran oscuros, estaban en medio de
programas de gran complejidad.  Es distinto hacer un programa que en
diez lineas tiene un hoyo de inyeccion de SQL y un XSS.

> Iluminame por favor, en resumen tu estas diciendo que la programacion
> es solo para los expertos como tu, que no se puede acercar a la gente
> comun y corriente que lo necesita usar.

La gente comun y corriente deberia aprender primero antes de poner
programas en la web.  Lamentablemente con PHP no lo hacen.  No he visto
ningun programador Perl o C que parta haciendo programas que se exponen
a toda la Internet.  Todo el mundo parte con alguna cosita chiquita
primero, privada, donde nadie los vea ... despues van agregando mas y
mas y adquiriendo experiencia.  Y despues de un buen rato pones cosas en
la web.

Yo programe haaarto rato antes de poner cosas en la web ... cuando
empece con PHP ya habia escrito harto codigo.  Si hubiera partido con
PHP, que habria pasado?  Lo mas probable es que hubiera cometido todos
los mismos errores.

> Tu vision es claramente sesgada..

Yo soy yo y mis circunstancias, por lo tanto, lo que dices es cierto.

La tuya tambien es sesgada BTW, igual que la de todo el mundo.

--
Alvaro Herrera                           Developer, http://www.PostgreSQL.org
"La felicidad no es mañana. La felicidad es ahora"