Programar en Linux

Jue Oct 26 12:08:31 CLST 2006

2006/10/26, Daemon <f0ca01 en gmail.com>:
> El 26/10/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

[...]

> Definitivamente creo que NO es un problema del lenguaje...concuerdo en
> que hay gente que NO sabe programar..y esto sucederá con PHP,
> Python..lo que sea...el problema no es en que programas si no como
> programamos..claramente hay lenguajes que depende que queremos hacer
> si ajustan mejor o peor a nuestros requeriemientos...si hay
> diseñadores programando allá ellos...yo no los contrataría..ese es el
> problema..hay gente empreses..que descanzan en este tipo de
> "programadores" para trabajos críticos..entonces el problema es
> PHP.....

Lo malo es que tampoco hay un filtro en Sourceforge y otros proyectos.

>  Lo mismo acá....es windows el problema o es el administrador
> incompetente....

En el caso Windows, seré más pesado: el problema es tanto Windows como
el administrador incompetente. En el caso de Windows, pagas por un
soporte pero el número de soporte es un 1-800 en Miami... ¿cuál es el
problema? Que no existen los medios para saber qué o cual cosa es malo
activar, porque en Windows nada se convierte en "security options",
sino en "features": ¿Ejemplos? miles. ¿Uno muy tonto? SQL Server y su
opción por defecto de escuchar en el puerto 1433. ¿Otro? El cambio
rápido de usuario.

> creo que va por capa 8 la cosa..y claramente dentro de
> estas organizaciones los Jefes de área (Informática, etc) deben tener
> claro que el problema de la seguridad NO es fierro o software , es
> recurso humano..

¿¿¿O sea que una y otra son excluyentes???

> es ahí donde radica el problema..nuevamente acá
> también hay S.O. que se ajustan mejor o peor a nuestra
> organización... pero en quién descanza esta plataforma es el
> problema...y creo que esto viene desde la U... si entregamos malos
> alumnos tendremos malos profesionales...cosa que sucede a menudo en
> Chile..cualquiera se las da de Sysadmin o programador...pero el
> problema NO es tal o cual S.O o lenguaje...el problema es como en las
> organizaciones se aguanta a mediocres.....

El problema es que los S.O. tambien fueron hechos por gente que salió
de la U... por lo tanto TODO es factor humano y TODO está malo, ¿eso
dices tú?

> Que PHP tiene otros problemas de acuerdo..pero PHP en sí NO es el
> problema ..insisto...

PHP en sí puede ser un problema en todo caso (lo solucionas usando
adodb o alguna capa de abstracción, si lo usas para bases de datos).
El problema de la poca estandarización de las funciones, poco
mnemotécnicas... Eso no puede ser considerado una virtud de ninguna
forma... ni por los devs de PHP.!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web