Programar en Linux

Daemon f0ca01 en gmail.com
Jue Oct 26 09:57:51 CLST 2006

El 26/10/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> [...]
> sin idea de programacion, que se ponen a hacer programas en PHP?
>
> En PHP se tiene esa mentalidad de "es taaan facil hacer programas en
> PHP, hasta un niño puede hacerlo", y es asi como hay cualquier persona
> programando que no tiene ninguna preparacion.  ESE es el problema para
> mi gusto.  Todo el resto de la discusion sobre la plataforma, el
> framework, si en tu empresa lo hacen asi o no, si tu eres un genio o no,
> la verdad es que me da lo mismo, porque el problema central no es la
> gente que SABE programar, sino precisamente la gente que NO SABE.

Definitivamente creo que NO es un problema del lenguaje...concuerdo en
que hay gente que NO sabe programar..y esto sucederá con PHP,
Python..lo que sea...el problema no es en que programas si no como
programamos..claramente hay lenguajes que depende que queremos hacer
si ajustan mejor o peor a nuestros requeriemientos...si hay
diseñadores programando allá ellos...yo no los contrataría..ese es el
problema..hay gente empreses..que descanzan en este tipo de
"programadores" para trabajos críticos..entonces el problema es
PHP.....

> Es igual que la administracion de servicios con Windows: "oye pero si es
> tan facil!! Es solo un par de clicks!  Hasta la secretaria (sic) puede
> hacerlo!"  Y despues por todas partes tenemos agujeros de seguridad,
> sistemas que se caen, el gusano Slapper que atacó a un montón de
> servidores SQL Server expuestos abiertamente a la Internet ... es como
> para decir WTF!??? o sea, en que diablos estaba pensando el que hizo
> esto?  Y la respuesta es que no estaba pensando nada, lo que paso es que
> NO TENIA IDEA DE LO QUE ESTABA HACIENDO.

 Lo mismo acá....es windows el problema o es el administrador
incompetente....creo que va por capa 8 la cosa..y claramente dentro de
estas organizaciones los Jefes de área (Informática, etc) deben tener
claro que el problema de la seguridad NO es fierro o software , es
recurso humano..es ahí donde radica el problema..nuevamente acá
también hay S.O. que se ajustan mejor o peor a nuestra
organización...pero en quién descanza esta plataforma es el
problema...y creo que esto viene desde la U... si entregamos malos
alumnos tendremos malos profesionales...cosa que sucede a menudo en
Chile..cualquiera se las da de Sysadmin o programador...pero el
problema NO es tal o cual S.O o lenguaje...el problema es como en las
organizaciones se aguanta a mediocres.....

> Misma cosa con PHP.  Gente que "esta programando", y el resultado es
> horriblemente espantoso, porque realmente no tiene idea de lo que hace.
> Y aqui saltaran con que "ahh eso no es culpa de PHP", y yo argumento
> exactamente lo contrario: ES CULPA DE PHP.  De lo contrario, como se
> explica que esto pase mayormente con PHP?

Ya se respondió arriba.....

> (No se me malinterprete -- yo creo que PHP tiene MUCHOS OTROS problemas.
> Pero este no es menor, IMHO es causante de muchos de los problemas que
> hay hoy en dia en la web).

Que PHP tiene otros problemas de acuerdo..pero PHP en sí NO es el
problema ..insisto...

Salu2