Programar en Linux

Jue Oct 26 09:51:44 CLST 2006

El 26/10/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> No hay ningun proceso que no se pueda hacer eterno a traves del uso de
> suficientes comisiones y reuniones semanales (hay un corolario de la ley
> de Murphy que habla de esto).

No hablamos de una comisión como la formada por el gobierno hacia los
secundarios. Cuatro personas bastan: el que hace la documentación, el
que diseña la base de datos y forma las queries e índices en la base,
el que se conecta a la base de datos para desarrollar su sistema y el
diseñador de pantallas en HTML.

> Esto ignora totalmente el que una parte importante del software PHP es
> escrito por gente que recien esta empezando a usar un computador (mas o
> menos).  ¿No decia alguien por ahi que a veces hay diseñadores graficos,
> sin idea de programacion, que se ponen a hacer programas en PHP?

[...darse vueltas en lo mismo...]

> "ahh eso no es culpa de PHP", y yo argumento
> exactamente lo contrario: ES CULPA DE PHP.  De lo contrario, como se
> explica que esto pase mayormente con PHP?

Es cierto, pero esos comentarios no ayudan en "nada" a mejorar la
situación, lo único que consigues es espantar a la gente que recién
quiere comenzar con PHP (porque es más económico, porque se instala
fácil en Windows, porque etc...). Quizás alguien que quería aprender
PHP dijo "ahhh entonces es malo? mejor programo en Python"... y basta
eso para que todo el mundo comience a escribir cosas en Python 3000.

Mejor comenta los problemas técnicos que tiene PHP. Los que
desarrollamos /en serio/ con PHP sabemos que hay hartas cosas que
validar y las validamos.

> (No se me malinterprete -- yo creo que PHP tiene MUCHOS OTROS problemas.
> Pero este no es menor, IMHO es causante de muchos de los problemas que
> hay hoy en dia en la web).

También lo creemos, vivimos con esos problemas, y el único personaje
que se ha ido con licencia médica por stress y que trabaja con PHP soy
yo... y ni siquiera fue por programar en PHP... pero /comentalos/. Es
más aporte con PHP, y no te cuesta nada, nadie te pedirá que
codifiques algo para Zend y que arregle tal problema.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web