Programar en Linux

Jue Oct 26 08:41:15 CLST 2006

Javier Garay escribió:

> En mi humilde opinión creo que programar bien no es solo eso, para hacer una
> plataforma bien estrucuturada primero que todo se necesita de un buen grupo
> de trabajo, arquitectos en software y saber bien para donde va la micro...

No hay ningun proceso que no se pueda hacer eterno a traves del uso de
suficientes comisiones y reuniones semanales (hay un corolario de la ley
de Murphy que habla de esto).

Esto ignora totalmente el que una parte importante del software PHP es
escrito por gente que recien esta empezando a usar un computador (mas o
menos).  ¿No decia alguien por ahi que a veces hay diseñadores graficos,
sin idea de programacion, que se ponen a hacer programas en PHP?

En PHP se tiene esa mentalidad de "es taaan facil hacer programas en
PHP, hasta un niño puede hacerlo", y es asi como hay cualquier persona
programando que no tiene ninguna preparacion.  ESE es el problema para
mi gusto.  Todo el resto de la discusion sobre la plataforma, el
framework, si en tu empresa lo hacen asi o no, si tu eres un genio o no,
la verdad es que me da lo mismo, porque el problema central no es la
gente que SABE programar, sino precisamente la gente que NO SABE.

Es igual que la administracion de servicios con Windows: "oye pero si es
tan facil!! Es solo un par de clicks!  Hasta la secretaria (sic) puede
hacerlo!"  Y despues por todas partes tenemos agujeros de seguridad,
sistemas que se caen, el gusano Slapper que atacó a un montón de
servidores SQL Server expuestos abiertamente a la Internet ... es como
para decir WTF!??? o sea, en que diablos estaba pensando el que hizo
esto?  Y la respuesta es que no estaba pensando nada, lo que paso es que
NO TENIA IDEA DE LO QUE ESTABA HACIENDO.

Misma cosa con PHP.  Gente que "esta programando", y el resultado es
horriblemente espantoso, porque realmente no tiene idea de lo que hace.
Y aqui saltaran con que "ahh eso no es culpa de PHP", y yo argumento
exactamente lo contrario: ES CULPA DE PHP.  De lo contrario, como se
explica que esto pase mayormente con PHP?

(No se me malinterprete -- yo creo que PHP tiene MUCHOS OTROS problemas.
Pero este no es menor, IMHO es causante de muchos de los problemas que
hay hoy en dia en la web).

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
Thou shalt check the array bounds of all strings (indeed, all arrays), for