Programar en Linux

Jue Oct 26 10:48:09 CLST 2006

El 26/10/06, Ricardo Mun~oz A.<rmunoz en pjud.cl> escribió:
> Alvaro Herrera wrote:
>
> [...]
> >

> exactamente lo mismo dije yo desde un principio. y di como ejemplo Linux y
> el ejercito de nuevos "sysadmins" que aparecen a cada rato... tambien
> mencione
> que gran culpa tiene la educacacion en todo esto.

Siempre existe un idiota grande que se cree el maestro porque sabe
Linux y no tiene idea. En lo personal, conozco su buen resto de cosas,
pero me quedo "away" de todo lo que sea configurar correo electrónico,
porque a pesar de que lo sé, debo reconocer que no soy el mejor en
estas áreas.

Ya no es un fenómeno privativo de PHP y no es culpa del personaje que
usa PHP... SQL Server no es tan malo como se quiere hacer ver (la
configuración es un asco y la plataforma en que está montado es un
asco, pero eso... gracias)

> obvio. y ya que mencionas Windows, el exito de Linux lleva varios an~os ya
> atrayendo a gente de ese mundo y que no tenia idea de lo que estaba haciendo
> cuando usaba Windows, menos saben lo que hacen al usar Linux! y la cantidad
> de servidores Linux mal configurados y con graves problemas de seguridad
> crece cada dia mas...

En todo... hay doctores chasquilla, hay mecánicos chasquilla, ¿cómo no
va a haber informáticos chasquilla?

> pasa porque PHP es facil, porque es el lenguaje script mas usado, y
> porque es
> muy popular.

y porque fue el primer lenguaje de scripting que se embebía bien con
el HTML, y no era como Perl de difícil.

> si a eso le sumas que es open source (y de bajo costo)
> ademas de
> que tambien corre sobre Windows, la combinacion es bastante explosiva... ;)

deberian colgar a los creadores del easyphp y del phptriad

> yo insisto que el causante es la mala educacion. si alguien confia en un
> sistema hecho
> por un aficionado no hay nada que hacer, pero si los supuestos
> profesionales no tienen
> idea de lo que hacen el asunto se pone grave.
>
> pd. y yo que pensaba que este thread habia muerto... ;)

Creo que la proxima vez que respondamos, el tópico seria:

Bola de nieve sobre PHP [Was: RE: Programar en Linux]

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web