Programar en Linux

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Oct 26 10:31:18 CLST 2006

Alvaro Herrera wrote:

[...]

> En PHP se tiene esa mentalidad de "es taaan facil hacer programas en
> PHP, hasta un niño puede hacerlo", y es asi como hay cualquier persona
> programando que no tiene ninguna preparacion.  ESE es el problema para
> mi gusto.  Todo el resto de la discusion sobre la plataforma, el
> framework, si en tu empresa lo hacen asi o no, si tu eres un genio o no,
> la verdad es que me da lo mismo, porque el problema central no es la
> gente que SABE programar, sino precisamente la gente que NO SABE.

exactamente lo mismo dije yo desde un principio. y di como ejemplo Linux y
el ejercito de nuevos "sysadmins" que aparecen a cada rato... tambien
mencione
que gran culpa tiene la educacacion en todo esto.

> Es igual que la administracion de servicios con Windows: "oye pero si es
> tan facil!! Es solo un par de clicks!  Hasta la secretaria (sic) puede
> hacerlo!"  Y despues por todas partes tenemos agujeros de seguridad,
> sistemas que se caen, el gusano Slapper que atacó a un montón de
> servidores SQL Server expuestos abiertamente a la Internet ... es como
> para decir WTF!??? o sea, en que diablos estaba pensando el que hizo
> esto?  Y la respuesta es que no estaba pensando nada, lo que paso es que
> NO TENIA IDEA DE LO QUE ESTABA HACIENDO.

obvio. y ya que mencionas Windows, el exito de Linux lleva varios an~os ya
atrayendo a gente de ese mundo y que no tenia idea de lo que estaba haciendo
cuando usaba Windows, menos saben lo que hacen al usar Linux! y la cantidad
de servidores Linux mal configurados y con graves problemas de seguridad
crece cada dia mas...

> Misma cosa con PHP.  Gente que "esta programando", y el resultado es
> horriblemente espantoso, porque realmente no tiene idea de lo que hace.
> Y aqui saltaran con que "ahh eso no es culpa de PHP", y yo argumento
> exactamente lo contrario: ES CULPA DE PHP.  De lo contrario, como se
> explica que esto pase mayormente con PHP?

pasa porque PHP es facil, porque es el lenguaje script mas usado, y
porque es
muy popular. si a eso le sumas que es open source (y de bajo costo)
ademas de
que tambien corre sobre Windows, la combinacion es bastante explosiva... ;)

> (No se me malinterprete -- yo creo que PHP tiene MUCHOS OTROS problemas.
> Pero este no es menor, IMHO es causante de muchos de los problemas que
> hay hoy en dia en la web).

yo insisto que el causante es la mala educacion. si alguien confia en un
sistema hecho
por un aficionado no hay nada que hacer, pero si los supuestos
profesionales no tienen
idea de lo que hacen el asunto se pone grave.

pd. y yo que pensaba que este thread habia muerto... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)