Programar en Linux

Mar Oct 24 23:10:51 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

[...]

> PHP = lenguaje interpretado.
> Java = lenguaje compilado y recursivo (se compila a sí mismo).

Java: Lenguaje generalmente compilado a un engendro de "lenguaje de
maquina" que pareciera haber sido disen~ado para hacerlo imposible de
implementar eficientemente. Hay compiladores a codigo nativo tambien...

Y los "lenguajes intepretados" suelen compilarse a un formato intermedio
que luego se interpreta. El de Perl es /muy/ eficiente...

[Notese que "compilar" o "interpretar" es un detalle de implementacion...
 hay compiladores de Perl y Scheme, e interpretes de C]

> Puedes hacer extensiones para programas en Java, compilarlas con Java
> y se integrarán con Java... No puedes hacer lo mismo con PHP (y con
> ningún lenguaje interpretado, neither Perl nor Python)

Puede escribir extensiones a Perl en Perl, e integrarlos en Perl
(ver<http://www.cpan.org> para miles de ejemplos). Incluso (limitadamente)
puedes cambiar la sintaxis del lenguaje por esa via. En Java /no/ se puede
hacer nada parecido. No conozco tanto de Python o Ruby, pero me extran~aria
sobremanera que no se puedan hacer cosas parecidas.