[Casi OFF TOPIC] Recomendacion para cambio de DNS en el menor tiempo posible.

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Lun Oct 23 13:08:00 CLST 2006

hi,

El lun, 23-10-2006 a las 00:48 -0300, Hector Gatica escribió:
> [...]
> trabajo. Pero tenemos un par de inquietudes.
> Tenemos corriendo un servidor con linux (varios en realidad pero me interesa
> el principal) que es DNS , mail , http , ftp ..etc , con varios servicios
> que son importantisimos para el correcto funcionamiento de la empresa.

> Obviamente necesitamos reconfigurar nuestro servidor DNS y cambiar los datos
> en nic.cl , pero queremos que el downtime sea el menor posible , o si
> existiese alguna forma de que esto fuera lo menos doloroso posible en cuanto
> a tiempo (No se cuanto demora nic en el cambio de dns).
Lo primero que tienes que revisar son los valores que actualmente tienes
de TTL en tu configuracion de zona en Bind  y  bajarlos a un tiempo
minimo como un minuto por ejemplo para asegurarte que los valores de tu
ISP antiguo no queden guardados en ninguna cache.

Tienes que considerar que si el valor actual de TTL tiene un tiempo
mayor a 5 dias, podrias tener problemas, ya que todos los que hayan
accedido a la informacion de tu DNS guardaran en cache esa informacion y
no la renovaran  hasta que se cumpla el tiempo asignando en tu TTL
actual.

Por este motivo esto es lo primero que debes evaluar y hacer los cambios
correspondientes de TTL con la debida anticipacion.

> Tienen alguna recomendación como para hacer alguna migración suave del
> enlace ? , obviamente si la explicación no fuese tan obvia , estoy
> autorizado para contratar los servicios de alguien que nos ayudase con la
> transición , ya que no cuento con mas servidores como para tener mi propia
> solucion en otra maquina.
Eso es un problema que debes evaluar.Si tus servicios son criticos no
puedes depender de una sola maquina ya que si esta muere estaras en
problamas :(

> Como tip , no tengo la posibilidad de replicar una maquina con la nueva
> configuración , ya que el volume de información es relativamente alto y no
> existen mas recursos físicos.
:(

saludos,

Luis