[Casi OFF TOPIC] Recomendacion para cambio de DNS en el menor tiempo posible.

Lun Oct 23 14:46:55 CLST 2006

El 23/10/06, Hector Gatica<seth en vtr.net> escribió:
> Hola listeros , hace un tiempo que me había desuscrito a la lista porque
> estuve en otras labores , volví nuevamente :P .
> Queria pedirles la siguiente orientacion.
> Este fin de semana haremos un cambio de enlace e ISP en el lugar donde
> trabajo. Pero tenemos un par de inquietudes.
> Tenemos corriendo un servidor con linux (varios en realidad pero me interesa
> el principal) que es DNS , mail , http , ftp ..etc , con varios servicios
> que son importantisimos para el correcto funcionamiento de la empresa.
> Obviamente necesitamos reconfigurar nuestro servidor DNS y cambiar los datos
> [...]

mmm.. siguiendo los consejos de Alvaro deberías de tener un downtime
muy bajo !!!

Pero como dato extra, se realmente necesitas seguridad que todos los
procesos funcionaran continuamente, te recomendaría trabajar (se
posible) con los dos enlaces (el viejo y el nuevo) simultaneamente
configurando interfaces virtuales en el servidor y así tendrás la IP
antigua y la nueva IP en la misma maquina y podrás ir migrando los
servicios/configuraciones tranquilamente.

mmm.. mucha suerte.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399