[Casi OFF TOPIC] Recomendacion para cambio de DNS en el menor tiempo posible.

Lun Oct 23 08:36:46 CLST 2006

Hector Gatica escribió:
> Hola listeros , hace un tiempo que me había desuscrito a la lista porque
> estuve en otras labores , volví nuevamente :P .
> Queria pedirles la siguiente orientacion.
> Este fin de semana haremos un cambio de enlace e ISP en el lugar donde
> trabajo. Pero tenemos un par de inquietudes.
> Tenemos corriendo un servidor con linux (varios en realidad pero me
> interesa el principal) que es DNS , mail , http , ftp ..etc , con varios
> servicios que son importantisimos para el correcto funcionamiento de la
> empresa. Obviamente necesitamos reconfigurar nuestro servidor DNS y cambiar
> [...]

Baja los TTLs a valores minimos (60 seg. por ejemplo), de manera que los
valores antiguos no permanezcan en ningun cache al hacer el cambio.
Obviamente lo tienes que hacer con mucha anticipacion.

El NIC se demora poco en hacer el cambio, pero quizas sea buena idea
hacerlo fuera de horario de oficina para que se procesen mas rapido (los
cambios se hacen segun una cola de trabajo, y obviamente la cola estara
"mas llena" en los horarios de oficina).  Fin de semana esta OK.

Pon un aviso en el sitio web diciendo que tal dia a tal hora ocurrira un
cambio y que pueden estar sin servicio durante uno o dos minutos.
(Esto, suponiendo que puedas definir con ese nivel de granularidad
cuando se hara el cambio).

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"People get annoyed when you try to debug them."  (Larry Wall)