Programar en Linux

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Lun Oct 23 01:01:52 CLST 2006

El sáb, 21-10-2006 a las 15:07 -0300, Leonardo Soto M. escribió:

> [...]
>
> Si?. Y eso con qué trozo del pastel J2EE es? Servlets? Servlets +
> EJBs?. O algún otro enjuague?.

A todo nivel, J2EE es distribuido por escencia.  El contenedor J2EE
aplica "shortcuts" cuando esta todo local, por eso la separación se
puede hacer a nivel declarativo o al momento del deployment.

Para mantener el tema on-topic, varios proveedores de plataformas J2EE
privilegian el uso de Linux porque puedes tener muchas maquinas baratas
con Linux sirviendo sistemas complejos, ya no tiene sentido desgastarse
en un maquinon que despues tienes que reemplazar, ni tampoco tiene
sentido gastar en sistemas operativos "unix" de los tradicionales, si la
capa de aplicacion esta haciendo lo que necesitas.

> Pregunto no para defender a PHP, sino para dimensionar a grandes a qué
> costo entrega J2EE la posibilidad de distribuir la aplicación.

A costo 0, ya es asi

> Porque, por otro lado, si la aplicación maneja poco o nulo estado en
> memoria, distribuir la aplicación es fácil en cualquier plataforma.

Es igual con estado y sin estado para J2EE, el foco es preocupese de lo
que tiene que hacer, y no del como lo hace... claro que no es taaan
lindo como parece, porque los de Sun son buenos para aplicar
over-engeneering, afortunadamente hay varios esfuerzos que han logrado
simplificar todo el tema.  Diria que "gracias a .net"

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin