Programar en Linux

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Oct 20 10:20:53 CLST 2006

El vie, 20-10-2006 a las 00:00 -0300, Rodrigo Fuentealba escribió:

> Pues porque es indefendible para los que no lo conocen a fondo... Si
> es por eso, podríamos culpar a Kernighan y Ritchie por los buffer
> overflows, los problemas de \0 y otras cosas en C

[...]

Es muy diferente, C es un lenguaje orientado a la programación de
sistemas, en ese campo la alternativa es programar en assembler en donde
la situación es mas compleja.

Personalmente C siempre lo he visto como el mejor lenguaje de alto nivel
que te permite hacer cosas que sólo puedes hacer en lenguajes de bajo
nivel.

PHP tiene un monton de inconsistencias como lenguaje, y algunas malas
desiciones de diseño, como el uso de variables sin declarar.  Para
muchas personas eso es una ventaja, pero para mi es una de sus peores
debilidades.

Conozco varios lenguajes de programación, no me considero precisamente
torpe a la hora de programar y con la mayoria de los lenguajes nunca he
tenido problemas (asm, c, pascal, java principalmente).  Pero cuando
tengo que hacer algo en PHP me preparo mentalmente porque sé que tendre
que hacer muuuuuuuuuuuuchas pruebas antes de asegurarme que realmente la
cosa esta haciendo lo que necesito.  En ese sentido encuentro PHP un
lenguaje sumamente improductivo cuando tienes que hacer algo complejo.
Si tienes que hacer algo trivial (como mi blog) sirve porque puedes
dejar andando algo rapido pero a la hora de mantenerlo es un parto.

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin