Programar en Linux

Vie Oct 20 00:00:49 CLST 2006

2006/10/19, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com>:
> [...]

Pues porque es indefendible para los que no lo conocen a fondo... Si
es por eso, podríamos culpar a Kernighan y Ritchie por los buffer
overflows, los problemas de \0 y otras cosas en C, o a los autores de
Perl por su historial de seguridad...

> No se trata de eso.. PHP no es perfecto y tiene muchos problemas, pero
> gran parte de la basureada que le tiran es solo por desinformacion.

...y por información provista por estos personajes que no tenían idea sobre PHP.

...como en todo, hay que planificar bien, escribir clases que validen
cosas, etc... Lo mismo que en PostgreSQL, para hacer bien un modelo de
datos, no basta con saber hacer SELECT's a diestra y siniestra.

...cosa que he visto en dos o tres hostings de mala muerte y en un
liceo del cual no me quiero acordar...

> register_globals ya no existe, lo mataron hace meses, no viene en la
> proxima version.

yujuuu!!! al fin!!!

naaa... hay que tratarlo con cariño. Como todo, tienes que estudiar un
poquito más a fondo que el común.

> como todo, tiene problemas...

¿hablamos de PHP o de ASP.NET?

> Hya mucha gente que sabe lo que hace y que lo usa, estas equivocado.

...claro, lo malo es que hay mucha gente que no sabe lo que hace y que
también lo usa y difama al lenguaje. Perl era considerado lenguaje
para hackers... se popularizó para Web y... "ups!"

...con las herramientas actuales (mira Ruby on Rails) puedes liberarte
del código heredado de manera mega fácil... ¿cuál es el problema?
Memoria... consume un 40% de lo que Java consume (lo que es harto, con
PHP un 5% aprox). El mismo Java, tanta gente lo defiende y dice "es lo
mejor"... C? Ni hablar de los buffer overflows... ASP.NET? Sí, es
rápido, es lindo, es fácil, es para gente que REALMENTE no tiene idea
y por eso están obligados a pagar licencias.

Pues, apúntame en tu lista, odio PHP... pero no porque sea malo, sino
por el clásico cuento de la "backwards compatibility".

...hasta ahora sigo convencido de que Alvaro cree que PHP === ASP.NET

> Yo no amo PHP, encuentro que tiene severos problemas, lo que me
> molesta es la gente  soberbia que no es capaz de darse cuenta que si
> esta ahi y todo el mundo lo usa es porque sirve para el trabajo, esta
> instalado en todas partes, el hosting es barato.

Yo tampoco, ya dije que lo odio... pero lamentablemente ofrece mejores
prestaciones que muchos (ciertamente no ofrece mejores que Python...)
y hay más documentación clara que en muchos (cosa que también le alabo
a PostgreSQL)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web