Programar en Linux

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mie Oct 18 16:51:02 CLST 2006

On 10/18/06, Orlando Alvarez Melian <listalinux en tecnocreativo.cl> wrote:

> Hola Listeros:
>          Que me recomiendan para programar una aplicacion mediana, pero
> obviamente bajo ambiente linux. No me sirve PHP o JSP ni nada que sea por
> internet. Necesito un lenguaje que se ejecute y cree una ventanita, se
> conecte a una base de datos remota y genera consultas y reportes. Algo así
> como Visual Basic o Delphi para Windows.

Python, para hacer tus "ventanitas" wxGlade.
y modulos para bd, hay
varios....http://www.python.org/doc/topics/database/modules/

         Me han hablado de PyGTK, Gambas, Mono ...
>   La verdad es que aun no he trabajado en ninguno de ellos, por eso pido
> su opinion.
>   Ahhh, otra consulta, ¿Depende del lenguaje que use es como se ejecuta?
> ¿Si puedo crear RPMs o .bin de instalacion? o ¿puedo con cualquiera?. Porque
> es muy importante que el programa resultante cuente con un instalador
> relativament! e facil de entender para el usuario final.

si te defines finalmente por python, puedes probar asi....
http://pyspanishdoc.sourceforge.net/dist/creating-rpms.html

        Muchas gracias.

de nada.

--