Programar en Linux

rodrigo ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Mie Oct 18 18:20:33 CLST 2006

 --- Orlando Alvarez Melian
<listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:

> Hola Listeros:
>          Que me recomiendan para programar una
> aplicacion mediana, pero
> obviamente bajo ambiente linux. No me sirve PHP o
> JSP ni nada que sea
> por internet. Necesito un lenguaje que se ejecute y
> cree una ventanita,
> se conecte a una base de datos remota y genera
> consultas y reportes.
> Algo así como Visual Basic o Delphi para Windows.
>          Me han hablado de PyGTK, Gambas, Mono ...
>   La verdad es que aun no he trabajado en ninguno de
> ellos, por eso pido
> su opinion.
> [...]
yo creo que deberias dar mas datos:
- ¿que tamaño? (algun ejemplo de otro programa como
para tener una idea)
- ¿que bases de datos?
- ¿la vas a hacer tu solo o con demases? (para saber
si tienes que escoger algo conocido o tirarte con algo
mejor)
- ¿quenes van a usar el programa? ¿que S.O. van a
tener? ¿lo van a usar por obligacion (orden del jefe)
o por propia voluntad? (esto para saber si puedes
darte el lujo de hacerte todo mas facil para ti o
tienes que complacer al usuario)

si no das mas datos todo el mundo te va a responder
con sus favoritos y no con lo que mejor convenga.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas