Migrando a Linux - HELP!!!

Mie Oct 11 22:38:29 CLT 2006

2006/10/11, Javier Andres Garay <javier.jag en gmail.com>:
> Bueno gente. Les envio un gran saludo...

idem.

> Estoy a punto de migrar completamente a Linux, todo mi sistema, pero tengo
> algunas pidras de tropiezo y me gustaria saber su opinion...

> 1. Que herramientas estilo Macromedia (diseño de imagenes y web) estan
> disponibles para Linux, donde las puedo conseguir???

Diseño de imágenes: vale la pena inkscape y Gimp, hay más pero esas me
han sido necesarias a mí.

En Linux carecemos un poco de herramientas de diseño de webs, lo
mejorcito que hay es el NVU o el Mozilla Composer... ambos distan
mucho de ser macromedia-like, pero bueno, peor es mascar lauchas. Para
edición de CSS, encontré muy la r... ehmmm muy bueno el cssed, que
está hecho en gtk+.

> 2. Como usuario no he trabajado con Linux, he montado servidores (Correo,
> Web, Bases de Datos), pero nunca lo he usado a modo usuario, para HACER DE
> TODO. Entonces que distro me recomiendan???

Recordándome de mis tiempos como usuario normal usando un PC normal y
corriente (el período anárquico de mi vida en que me rebelaba
totalmente en contra de MS, a pesar de que lo único que hacía era
chatear y escuchar MP3) usaba SuSE y Debian. Este ultimo lo usé como
por seis meses y fue el primero que me satisfizo y dejé mi máquina
linda.

SuSE, a pesar de que no me entraba mucho por la cantidad de recursos
que me comía en mi pequeño tarro, lo instalé en un cybercafé en conce
y varios usuarios promedio (de esos que ni siquiera sabían lo que era
Linux) pudieron hacer sus tareas normales y algo más sin problemas...
No se requiere mucho esfuerzo y conocimiento para dejarlo como tú
quieres.

> Es eso mas que todo lo que me complicaria la vida ya que estoy trabajando
> para una compañia en la cual trabajo mucho con diseño grafico

uno más... ;)

> pero
> francamente he pasado 2 años de mi vida con ganas de aprender linux a full y
> por tonteras no he migrado, tal ves por temor a quedarme sin soporte en
> algunas areas, pero ahora quiero hacerlo. :-)

Mi respuesta anterior se basa en eso, yo también pasé mucho tiempo
entre que me cambiaba o no me cambiaba... pero en el año 96, a mí,
siendo un colegial de 13 años, me costaba mucho más encontrar
distribuciones de Linux que ahora ;-) Espero te sirva de algo.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web